Por Estefania Paredes Quispe
|
HERRAMMIENTAS
|
DEFINICIÓN
|
|
VISIÓN
|
Es lo que la empresa quiere lograr en un
plazo futuro. Ser la empresa automotriz líder a nivel nacional en la
distribución de sus productos y servicios y en la satisfacción de sus
clientes.
|
|
MISIÓN
|
Es lo que la empresa realiza para realizar
sus objetivos. Proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio
con el fin de alcanzar su total satisfacción.
|
|
CÓDIGOS DE ÉTICA
|
La Ética en la empresa requiere
que los accionistas y propietarios se constituyan en garantes del
cumplimiento de las obligaciones de administradores y directivos. Se debe
trabajar la cultura organizacional enfocada en los valores y conductas que
debe establecer la empresa tales como:
-
Honradez
-
Respeto
-
Responsabilidad social
-
Orientación a los clientes
|
|
CANALES DE REPORTE Y CONSULTA
|
A partir del problema de Ford pinto, si la empresa
hubiera gestionado una línea telefónica exclusiva para denunciar las fallas.
|
|
GERENTES, JEFES Y COMITÉS ÉTICOS
|
La empresa debió contar con
gerentes o jefes encargados de gestionar la responsabilidad ética de la
empresa que permita que se hagan debates sobre temas que podrían resultar
perjudiciales tanto para los clientes como para el patrimonio de la empresa.
|
|
CONSULTORES ÉTICOS
|
Cuando Ford recibió la denuncia por los primeros
accidentes para poder hacer frente a esta situación debió contratar
consultores externos que se encargaran de analizar la problemática para
brindar una solución que beneficiara a ambas partes, pues poniéndose en una
posición ética hubieran buscado el bien en conjunto poniendo la vida de las
personas como una prioridad y no como un cálculo matemático que generaría un
gasto para la empresa.
|
|
PROGRAMAS DE CONSULTA
|
La empresa debió crear un grupo de
dialogo para concientizar la situación en la que se encontraba y poder así
tomar la decisión de detener la producción de los vehículos de la línea pinto
y evitar así accidentes de gran magnitud. Pues con esta herramienta se
tomaría en cuenta las opiniones de los usuarios
|
|
AUDITORÍA
|
Es el reporte de resultados e impactos en una
organización se deberían realizar actividades sociales donde se integre la
visión y la misión de la empresa con los resultados que quiere lograr
enfocado en los clientes en el bienestar social y en el posicionamiento de la
empresa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario